Nacional

Las benditas redes no lo dejaron pasar, Napoleón Gómez Urrutia y Manuel Bartlett primeros beneficiarios de una amnistía anticipada

Por: Redacción |

Napoleón Gómez Urrutia, Manuel Bartlett y  Elba Esther Gordillo, fueron tendencia en redes sociales este lunes, cuando en el Senado de la República, los legisladores de Morena lograron aprobar en lo general y en lo particular la ley de amnistía, que en esencia perdona a quienes hayan cometido algún delito menor para que dejen la cárcel ante la epidemia de COVID19.

Pero el dueño del sindicato minero y el director de CFE fueron recordados por los internautas por dos razones.

La primera, porque los 3 personajes ya han sido exonerados de los presuntos delitos de cuello blanco que han cometido.

A  los tres les une una lista única de coincidencias:

  • -Todos son millonarios.
  • Su fortuna no tiene un origen claro, al contrario, hay pruebas que demuestran que se hicieron ricos cometiendo fraudes y violando la ley.
  • Su pasado ha sido perdonado por la 4T.
  • Es decir ellos ya gozaron de una amnistía anticipada.

Desde 2018, una investigación del diario Reforma, reveló que el notario 230 de la Ciudad de México, Alfredo Bazúa Witte, fue el aval de estas tres distinguidas personalidades.

Elba Esther Gordillo , Manuel Bartlett y Alejandro y Napoleón Gómez Casso, los hijos de Napito, han sido los “clientes” del abogado Witte.

Por ejemplo, a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio fe del polémico  testamento millonario de su madre, con el que la maestra ha justificado su fortuna, que ya disfruta en libertad.

Reforma encontró que coincidentemente, el notario Bazúa White, que además ayudó al operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, también avaló los documentos apócrifos que los hijos de Napoleón Gómez Urrutia presentaron ante el SAT.

Notimex, la agencia mexicana de noticias del estado mexicano, documento en 2019 una serie de negocios turbios entre Napoleón Gómez Urrutia, el líder sindical Pedro Haces y el ex gobernador Javier Duarte.

Por cierto, a la sesión de la ley de amnistía no asistieron los senadores de Morena Arturo Bours, Eva Galaz, Napoleón Gómez Urrutia, Ifigenia Martínez, Lucía Meza, Lucía Trasviña y Griselda Valencia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker