Estados

Enrique Alfaro en Jalisco, endurece restricciones de movilidad ante fracaso de aislamiento voluntario

Por: Dulce García |

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que debido a que se ha visto un relajamiento en el distanciamiento social, se endurecerán las restricciones de movilidad en el estado, mismas que harán cumplir los policías municipales, esto ante el fracaso del aislamiento que está por debajo del 40% de acuerdo con cifras reportadas por la Universidad de Guadalajara.

Consideró que los resultados de las medidas de aislamiento voluntario de la última semana han estado por debajo de lo esperado, y aunque fue el período vacacional por las festividades religiosas, indicó que vieron las calles “con más coches, los espacios públicos con más gente, la ciudad con más movimiento las carreteras con vacacionistas inconscientes”.

Informó que para evitar mayores daños, se restringe la movilidad de la población de riesgo, adultos mayores, personas con hipertensión o diabetes, personas con síntomas de enfermedades respiratorias, las embarazadas no deben de salir de su casa, por lo que de lo contrario “la fuerza pública tendrá la encomienda al hacer cumplir las medidas”.

“Sólo se puede salir a la calle para lo necesario, las actividades económicas definidas como esenciales, no podrá haber eventos, o congregaciones de más de 50 personas, y queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas plazas y jardines municipales, equipamiento cultural y centros comunitarios”.

Deberán guardarse en todo momento las medidas de salubridad y de la distancia que todos conocemos, “solo que vamos a vigilar que se cumplan, sin excepción”, por lo que anunció:

“Como medida adicional, el uso obligatorio de cubrebocas cuando se esté fuera de casa… Repito obligatorio. El gobierno del estado y los gobiernos municipales estaremos entregando, de manera masiva, cubrebocas en distintos puntos, a partir del lunes a las siete de la mañana”.

Resaltó que no hay pretextos para no cumplir, todos podemos hacer tu propio cubrebocas en casa aunque sea de tela y cada quien se tiene que hacer responsable de lo que le toca nadie puede exponer a la gente que lo rodea.

También señaló que tendrán particular atención en los puntos ingreso de quienes vienen del Valle de México, habrá retenes, y acorde con los gobernadores de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Colima, harán cumplir los términos de la coordinación para realizar esta tarea.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker