Economía y Finanzas

El petróleo registra su peor caída histórica

Por: Dulce García |

El desplome del crudo estadounidense profundiza pérdidas y cayó por debajo de -37 dólares, el barril, la tarde de este lunes.

De acuerdo con datos de Reuters Latam y Bloomberg, el petróleo de Estados Unidos cierra en -37,63 dólares el barril, con una baja de 55,90 dólares en el día, o 305,97% dólares/barril.

Cabe señalar que el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo, en su penúltimo día de cotización, caía 4.04 dólares antes de recuperarse un poco y hacia las 17:15 GMT cotizaba 70% abajo de su cierre del viernes, a 5.48 dólares.

El peso también cayó frente al dólar

El peso amplió este lunes su caída frente al dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció este lunes 1.19% a las 24.15 unidades por dólar.

El dólar interbancario se cotizó en un precio promedio de 24.07 pesos a la venta y en 23.31 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

Banco Azteca es la institución financiera en México que oferta el dólar en menor precio, siendo 23.19 pesos a la venta; en contraste, el banco que compra el billete verde más caro es Inbursa, en 23.40 pesos.

Con información de El Financiero, Precio Dólar y Banxico

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker