Medio Ambiente

Chubascos y posibles granizadas en centro y oriente del país

Por: Dulce García |

El frente No. 55 se extenderá sobre la frontera noreste de México, interaccionará con una línea seca que se extiende por esa región, generando lluvias dispersas y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido por el interior del país, favorecerá chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República, incluyendo el Valle de México.

Por último, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 °C en 25 entidades del país, con valores que pueden superar los 45 °C en zonas de Oaxaca (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Pronóstico de viento:

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker