Internacional

Amplía EU 30 dias restricciones de viaje en sus fronteras con México y Canadá

Por: Paulina Villafaña |

El gobierno de Estados Unidos extendió por 30 días más las restricciones de viaje con México y Canadá, informó el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.

Ante más de 760 mil casos confirmados en la unión americana y más de 36 mil en Canadá y más de 8 mil confirmados en México, estados Unidos prolongó las restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras compartidas por 30 días más.

Republicanos apoyan a Trump para que se reabra la economía

Al menos dos mil 500 simpatizantes republicanos se manifestaron este domingo en Olympia, Washington -frente al capitolio- en contra la orden del gobernador, Jay Inslee, de permanecer en casa para frenar la propagación del COVID-19.

En las últimas semanas, las protestas contra las medidas de distanciamiento físico de los gobernadores, han sido convocadas por líderes republicanos que reclaman la reapertura económica de los estados, como ha demandado el presidente Trump.

EU Llega a 40 mil muertos y 755 mil casos de COVID19

Estados Unidos llegó a un total de 40 mil 461 decesos por COVID-19 este domingo, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, con base en cifras oficiales.

Los casos confirmados de coronavirus llegaron a 755 mil 533 en la nación, equivalente a 31 por ciento de los contagios en el mundo; Estados Unidos concentra 24 por ciento de los fallecimientos en el orbe por la nueva cepa.

Las cifras indican que, en menos de 24 horas, Estados Unidos registró 20 mil 981 contagios y mil 626 fallecimientos; la Unión Americana comenzó abril con cuatro mil muertes por COVID-19, al corte, la tasa se ha multiplicado por 10.

A la par, el presidente Trump insiste en la reapertura económica de los estados, y ha emitido recomendaciones para levantar progresivamente las restricciones de movilidad y distanciamiento físico.

Pese al cambio en el discurso del presidente Trump, pues ya no pretende obligar a los gobernadores a reactivar las economías locales, éstos son presionados para reabrir; varios señalan que requieren más tiempo y pruebas de coronavirus antes, reportó The New York Times.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker