Seguridad

En CDMX y EdoMex liberan a presos por riesgo sanitario ante Covid-19

Por: Dulce García |

Los gobiernos de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México (EdoMex) no esperaron la aprobación de la ley de amnistía en el Senado de la República y se adelantaron a realizar la liberación de presos por delitos menores, que forman parte de la población en riesgo ante el Covid-19, esto previo a que se desahogue el proceso legislativo.

El Poder Judicial de la CDMX, liberó por razones humanitarias a 78 presos de las cárceles capitalinas, que de acuerdo con el medio Milenio, señala que estos ya se había previsto liberar antes de la emergencia sanitaria, por lo que se prevé sean liberados otros más, ya que el órgano judicial analiza la liberación de 800 reclusos, estos sí en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19.

“Las personas preliberadas son aquellas que, por edad o padecimientos clínicos, están vulnerables al contagio de coronavirus y por razones humanitarias es que se les permitiría la preliberación”.

EdoMex libera a 1,894 reclusos por la contingencia sanitaria

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con el Poder Judicial del estado, liberó a un total de mil 894 reos de distintas cárceles de la entidad como medida de prevención ante la contingencia.

La medida busca asegurar el bienestar de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, sector en el que se ubican personas de la tercera edad, enfermos terminales, pacientes psiquiátricos y mujeres embarazadas o con hijos.

Senado retoma la discusión de la Ley de Amnistía este lunes 20 de abril

Vía redes sociales, la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Mónica Ferbal, emitió un mensaje en el que convocó a sesión presencial a sus 128 senadores para revisar y en su caso aprobar la Ley de Amnistía impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de XEU Noticias y Milenio Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker