Nacional

Alerta Gobierno Federal sobre extorsión a beneficiarios de las Becas Benito Juárez

Por: Dulce García |

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez pidió a la población hacer caso omiso a llamadas telefónicas que se han registrado para extorsionar a estudiantes y familias que tienen una beca del Gobierno Federal.

Personas ajenas a la Coordinación Nacional realizan llamadas telefónicas, solicitando un pago de tres mil pesos en tiendas de conveniencia a una tarjeta bancaria, para participar en un supuesto sorteo de camionetas y celulares de última generación.

Se detectó que desde un número telefónico con terminación 0222 solicitan también depositar a la misma cuenta con la promesa de recibir a cambio una tarjeta con un saldo precargado de 7 mil 500 pesos.

“La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez no realiza rifas ni sorteos y no solicita dinero ni depósitos para obtener una beca. Los apoyos se otorgan a los estudiantes, de acuerdo a los procedimientos establecidos”.

El Gobierno Federal pidió a la comunidad estudiantil y a los padres de familia que no se dejen engañar y no hagan caso a las llamadas y noticias falsas.

Para información oficial, consultar sólo los canales oficiales:

  • El portal electrónico www.gob.mx/becasbenitojuarez
  • En Facebook: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez Oficial
  • En Twitter: @becasbenito
Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker