Medio Ambiente

En Hidalgo se registra fuerte lluvia vespertina con granizo y tornado

Por: Dulce García |

Alrededor de las 7:30 de la noche, en Pachuca y Zapotlán en el estado de Hidalgo, se registró un inesperado tornado en forma de cuerda atribuido a una #ShelfCloud.

Diversos fenómenos meteorológicos se generaron por lo que se registró una intensa lluvia, que fue acompañada de grandes granizos.

Las nubes son conocidas como “shelf cloud” o nube cinturón que se presentan de forma horizontal y cubren gran parte del cielo, suelen preceder una tormenta o fuertes vientos.

Las lluvias de convección, suelen producirse en zonas llanas o con pequeñas irregularidades topográficas, donde puede presentarse un ascenso de aire húmedo y cálido dando origen a nubes del tipo de cumulonimbos con lluvias intensas.

El diámetro del cumulonimbo que produce una lluvia de convección, puede variar desde un centenar de metros en un tornado, hasta unos mil kilómetros o más en el caso de un huracán, aunque el término cumulonimbo suele limitarse a casos intermedios. La duración e intensidad de las precipitaciones están proporcionalmente relacionadas con el mayor o menor diámetro o tamaño de la tormenta.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker