Nacional

CFE ofrece no cobrar tarifa de alto consumo en hogares durante cuarentena

Por: Dulce García |

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un boletín informando que “aunque hogares incrementen su consumo de energía eléctrica, no caerán en tarifa de alto consumo (DAC)” durante el periodo de la emergencia sanitaria.

Esto en atención al mandato del presidente de la República, en el que la CFE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitieron un acuerdo, publicado el día 17 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que permite que los usuarios domésticos de tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, y 1F, permanezcan en estas sin considerar los incrementos que se presenten en sus consumos durante el resguardo domiciliario por el Covid-19.

“Este acuerdo protege a 39 millones de hogares atendidos por la CFE, y ayudará a cuidar su economía en estas circunstancias difíciles, por lo que ningún usuario de estas tarifas será reclasificado a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC)”.

La CFE, a través del Suministrador de Servicios Básicos, aplicará estas medidas y actuará con sensibilidad ante cualquier caso que se presente, garantizando la continuidad del suministro en el país y brindando la atención requerida en cualquier momento a sus usuarios.

La presente información se suscribe tras la lluvia de críticas que se suscitaron en días pasados, tras una aclaración de la CFE ante el incremento en el servicio del 3%.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker