Seguridad

Violencia imparable, ni la cuarentena por Covid-19 la detuvo, 2 mil 585 homicidios en marzo

Por: Dulce García |

En México, a pesar del confinamiento por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el informe de Seguridad diario que publica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), colocó al mes de marzo como el más violento de 2020, con 2 mil 585 homicidios dolosos, es decir un promedio diario de 83.4 asesinatos al día. 

Esta cifra fue superior a la registrada en el mismo mes del año anterior que tuvo 2 mil 404 con un promedio diario de 77.5 asesinatos por día.

La cifra de homicidios reportada por los grupos interinstitucionales de cada estado, constituidos por la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), demuestran que la tendencia se mantiene:

“los primeros nueve días de este abril, se han registrado 751 homicidios dolosos con un promedio diario de 83.4; tan solo este jueves 9 de abril, se registraron 102 asesinatos en el país”.

Los estados más violentos son: el Estado de México con 15 homicidios dolosos, seguido por Guanajuato con 11 y Oaxaca con 10.

Estas cifras se podrían incrementar de forma oficial en el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se da a conocer después del 20 de abril, y que contiene también los registros de fuentes abiertas.

Desde el 28 de febrero que en México se confirmó el primer caso de Coronavirus, conforme se ha ido desarrollando la pandemia en el país, también se intensifican las medidas sanitarias; ya que en diversos puntos han tomado previsiones extremas como decretar ley seca, implementar toque de queda o cerrar los accesos a visitantes; a pesar de ello los números rojos de la violencia no han cedido.

Con información de XEU Noticias.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker