Nacional
Tendencia

Paga gobierno federal 511 mdp para estadio de beisbol en Sonora en plena pandemia

Por: Carlos Carrera |

El gobierno de Sonora confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó  el pago de 511 millones de pesos para estadio de béisbol “Héctor Espino”, en Hermosillo, Sonora, en plena pandemia de coronavirus, reveló el secretario de Hacienda de ese estado, Raúl Navarro Gallegos.

Según publicación del diario Reforma, el secretario de hacienda de Sonora informó ayer que Banobras realizó el pago del estadio y que el dinero sería destinado para pensiones del Isssteson, seguridad pública, infraestructura hospitalaria y materiales médicos.

La publicación de Reforma refiere que el gobierno de Sonora informó de la venta a través de un comunicado en el cual destaca que “recientemente se realizó el pago, por parte de la Federación, correspondiente a la venta del Estadio Héctor Espino; los recursos en su mayoría están siendo invertidos en el sector Salud para preparar y mejorar las condiciones de atención por el virus”.

El estadio beisbolero fue la casa oficial de los Naranjeros, desde 1972  hasta el 2012 y fue el lugar donde la escuadra de hermosillo, logró la conquista de 11 de los 16 campeonatos que actualmente ostenta en su paso por la Liga Mexicana del Pacífico.

También se da a conocer que la Secretaría de Desarrollo Territorial que ya se había concluido la construcción de un estadio de béisbol en San Luis Río Colorado, Sonora, donde se gastaron otros 58 millones de pesos.

Los anuncios sobre los gastos se da en el marco de las protestas de personal médico que reclaman la falta de insumos y de condiciones para hacer su trabajo, y ante una crisis económica, el sector empresarial está al punto del colapso por el impacto económico de la pandemia.

Vocero de Presidencia fija postura oficial

El coordinador de comunicación social de la presidencia Jesús Ramírez, fijó la postura del gobierno federal, ante lo que calificó, desinformación que gira en torno a la compra del estadio Héctor Espino en Sonora.

Al respecto informo que:

1. La compra se llevó a cabo desde el 30 de diciembre del año pasado.

2. El pago se realizó el 24 de febrero del presente con recursos previamente comprometidos como parte de un acuerdo entre la SEDATU y el gobierno de Sonora para fortalecer las finanzas del ISSSTE del estado y garantizar las pensiones de las y los trabajadores. 

3. Gran parte de esos recursos (311 mdp) serán invertidos en el sector salud.

4. El resto será dirigido hacia el Fondo de Pensiones del ISSSTE de Sonora (14 mdp), hacia labores de seguridad pública (60 mdp) y otros rubros que decida el gobierno sonorense. 

5. La SEDATU decidirá el mejor destino de las instalaciones para mayor beneficio de la gente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker