Nacional

Descartado uso de policia o Guardia Nacional para reducir movilidad en regiones y municipios: Lopez Gatell

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reafirmó que para reducir la movilidad de la ciudadanía y con ello evitar la propagación del coronavirus en México no se va a recurrir a la militarización como respuesta de salud pública.

Sobre la reducción de movilidad y las maneras en que se pondrán en marcha los filtros para evitar el desplazamiento de la población para evitar contagios, el funcionario federal indicó que será mediante el personal de salud.

55,951 casos estimados

La Secretaría de Salud federal informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 37 fallecimientos por COVID-19 en México, con lo que ya suman 486 muertes por el virus en el país, así como 6, 297 casos confirmados.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se estima que hayan 55,951 casos de Covid-19 en el país, esto de acuerdo con el sistema de vigilancia centinela.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 37 fallecimientos por COVID-19 en México, con lo que ya suman 486 muertes por el virus en el país.

Asimismo, informó que hay 6 mil 297 casos confirmados de coronavirus en el país, así como 12 mil 340 casos sospechosos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker