Internacional

Se cayó la compra de ventiladores a China, director del IMSS niega corrupción

Por: Paulina Villafaña |

El fabricante chino de dispositivos médicos Beijing Aeonmed, negó tener conocimiento de un pedido urgente de dos mil 500 ventiladores para México.

Levanting Global Servicios, una empresa intermediaria, que ganó el contrato con el Gobierno de México para conseguir los ventiladores en China, informó que ya le pagó a Aeonmed más de cinco millones por el equipo, pero la compañía aún no puede revelar dicho pedido.

En China, “están revisando cada fábrica para ver qué hacen con los ventiladores, así que eso es lo que está sucediendo con el retraso de la compañía”, dijo por teléfono Baldemar Pérez Ríos, propietario de Levanting, desde Texas. “Todo ha sido arreglado, pero como no están autorizados para hablar ahora, en el momento en que tengan todo listo, una vez que estemos enviando, podremos hablar de todo”.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, cuestionó que el Gobierno de México otorgaría una orden directa a un distribuidor que no es conocido por abastecerse de dispositivos médicos. Anteriormente, Levanting ganó contratos con compañías de energía, incluido Pemex, además de la Comisión Federal de Electricidad.

IMSS podría cancelar contrato de compra de los ventiladores

Luego de que la empresa Levanting Global Servicios LLC no entregara a tiempo los ventiladores que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le compró se podría prescindir del contrato, informó Zoé Robledo Aburto.

El titular del Seguro Social, aseguró que ya se cuenta con otras opciones para la adquisición de ventiladores como la compra con el gobierno de China realizada por la Cancillería mexicana y la renta de este equipo que han hecho entidades locales a instituciones privadas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker