Economía y Finanzas

SAT lanza SAT-ID para generar tu contraseña por internet

Por: Dulce García |

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de la población la página web SAT-ID, que se puede ejecutar desde un teléfono móvil (aún no disponible) o computadora y permite la generación o actualización de la contraseña, si es que la olvidaste o necesitas cambiarla, por lo que emitió un comunicado en el que indicó que para hacer uso de esta nueva herramienta, sólo se debe contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte y/o cédula profesional), una vez finalizado el registro de solicitud, se podrá dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento.

Es importante anotar y guardar el número de folio, ya que alrededor de tres días hábiles, señalan que llegará la respuesta al medio de contacto que se haya confirmado (SMS o correo electrónico), ahí se encontrará una liga a la cual ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña.

A través de la página web SAT-ID, se confirmará la generación o renovación de la contraseña. El anuncio se da mientras está en vigor el periodo para presentar la declaración anual de impuestos.

De acuerdo con el portal Contadormx, hay errores en SAT ID

Es muy común que las aplicaciones del SAT no funcionen al 100% cuando son lanzadas, en esta ocasión no es la excepción, al día de hoy 16 de abril, reportan haber intentado en diferentes exploradores y arrojó el mismo error:

“No fue posible obtener la imagen captcha. Verifica que tengas conexión a internet. No fue posible registrar al solicitante. Error de comunicación”.

Para mayor información, ingresar al portal del SAT sat.gob.mx, o bien, llamar a MarcaSAT, desde la Ciudad de México y el resto del país: 55 627 22 728; Estados Unidos y Canadá: 877 44 88 728; resto del mundo: 874 2873 803, donde se resolverán dudas.

Con información de SAT y Contadormx

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker