Nacional

Habrá segundo paquete de un millón de créditos de a 25 mil pesos, el IMSS decidirá a beneficiarios

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves un millón de nuevos créditos el programa para apoyar a pequeñas empresas familiares ante la contingencia por el COVID-19, que se suman al otro millón que ya había anunciado en días pasados.

Indicó que el recurso se obtuvo de lo que han regresado empresarios gigantes que debían impuestos a la Hacienda pública. “De esas 15 empresas que debían alrededor de 50 mil millones, algunas se han acercado a llegar a arreglos y ya contamos con 15 mil millones (…) y pensamos que con el tiempo se pueden juntar 10 mil más”.

Explicó que será el cuatro de mayo cuando comiencen a distribuirse los préstamos de 25 mil pesos por la vía electrónica a empresas familiares del sector formal e informal, “para que no se afecte la regla y no haya mucha concentración de personas en las sucursales bancarias”.

Para el sector formal, señaló, solo podrán acceder a él quienes tienen trabajadores en el seguro social.

 Zoé Robledo, titular del IMSS indicó que los créditos serán “a la palabra” y se podrán pagar a un plazo de tres años.

El cobro de intereses será por tamaño de empresa: de 1 a 10 empleados, 6.5 por ciento; de 10 a 20 de 7.5 por ciento, de 20 a 50 la tasa será de 8.5 por ciento; mientras que las empresas que tengan más de 50 trabajadores, será del 10 por ciento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker