Economía y Finanzas

México podría convertirse en el epicentro de la crisis económica por Covid-19: FMI

Por: Dulce García |

El Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su conferencia de presentación del reporte sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), señaló que México, la segunda mayor economía de América Latina se contraerá 6.6% éste 2020.

El organismo internacional ubica a México como la economía de menor aceleración en su recuperación, siendo el único país en la muestra donde se espera tarde más de dos años en recuperar su PIB pre crisis, ya que se prevé sea hasta 2021, que se recupere en un 3%.

Asimismo, el fondo también advirtió que la tasa de desempleo en el país puede aumentar a 5.3%, dos puntos porcentuales más que el año anterior, y sólo si la pandemia se desvanece, la tasa de desempleo disminuirá a 3.5% para 2021, ligeramente arriba del 3.3% reportado antes de la contingencia en 2019.

La economía mundial sufrirá su peor crisis desde 2008.

En un escenario base que asume que la pandemia se disipará en la segunda mitad de 2020 y los esfuerzos de contención pueden ser gradualmente revertidos, la economía global estima que crezca 5.8 por ciento en 2021, esto conforme se normalice la actividad económica apoyada por políticas de soporte, esto debido a que para este 2020la caída será de 3%.

El FMI señala que los bancos centrales seguirán siendo cruciales para salvaguardar la estabilidad de los mercados financieros mundiales y mantener el flujo de crédito a la economía.

Con información de FMI.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker