Economía y Finanzas

Por falta de estímulos fiscales por Pandemia de COVID19, Fitch baja la calificación crediticia de México

Por: Carlos Carrera |

La agencia calificadora Fitch Ratings bajó la nota crediticia de México a “BBB-“, estiman que viene  un fuerte impacto en la economía mexicana por la pandemia de Covid-19.

Fitch, anticipa una grave recesión en México para este 2020, y no ve recuperación para finales del año.

El shock económico representado por la pandemia de coronavirus conducirá a una recesión severa en México en 2020. Una recuperación a partir del segundo semestre de 2020 probablemente se verá frenada por los mismos factores que han obstaculizado el desempeño económico reciente, que ha retrasado la calificación y el nivel de ingresos.

La calificadora, incluye en su análisis, un deterioro en el clima de negocios en ciertos sectores, a pesar de los ejemplos de cooperación con el sector privado en áreas como el desarrollo de infraestructura.

“El alcance de la contracción económica y el alcance de la recuperación a partir del segundo semestre de 2020 dependerá de las perspectivas en Estados Unidos, el principal socio comercial de México, así como la duración del shock del virus a nivel nacional”

Para Fitch Ratings, la ausencia hasta la fecha de una respuesta fiscal considerable para apoyar el consumo, en comparación con otros pares de calificación en la región, refleja un deseo de minimizar los desequilibrios fiscales, pero puede retrasar la recuperación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker