Nacional

Ya son 525 trabajadores del IMSS infectados y 9 fallecidos s por COVID19 ¡Y niegan crisis!

Por: Carlos Carrera |

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que ya son 535 trabajadores infectados y nueve fallecidos a causa del Covid-19.

De los 535, 242 son médicos, 184 enfermeras, 104 de otras categorías

El dato se tiene con esa precisión, porque todo el personal del IMSS que tenga síntomas se le hace la prueba.

El director general del IMSS recalcó que los brotes hospitalarios son un reto para cualquier Sistema de Salud para enfrentar el coronavirus.

“El tema de los brotes hospitalarios en todo el mundo se ha presentado como un reto y se debe atender de inmediato. Puedes tener un brote hospitalario y seda en el hospital porque un paciente llega y contagio al personal; otro es un brote comunitario, que tenga síntomas muy leves.  Hay personal que trabaja en la mañana en el IMSS y por la tarde en otro lado”

Respecto a los criterios éticos sobre quién tendrá atención prioritaria, si los jóvenes o los adultos mayores, Zoé Robledo dijo:

“Lo que estamos haciendo es buscar que todas las personas, todos los derechohabientes del Seguro Social que necesiten una cama hospitalaria, la tengan. Y que todos los que necesiten un ventilador en cuidados intensivos, lo tengan”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker