Nacional

Ni la pandemia de COVID19 apacigua los intereses personales de Napoleón Gómez Urrutia

Por: Carlos Carrera |

Escondido detrás de las causas nobles que dice defender, el líder de lo que queda del cada vez más débil sindicato minero y senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, no pierde la oportunidad de sabotear la de por si cuestionada estrategia de contención económica de la crisis que ha emprendido el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras el mandatario sortea los efectos de una confrontación abierta con el sector empresarial, que le reclama falta de estímulos fiscales,  algunas organizaciones ya han advertido que dejaran de pagar impuesto y el empleo se derrumba estrepitosamente, Napito, propone que en medio de la crisis el gobierno pague un seguro de desempleo a los trabajadores que pierdan su trabajo.

Como muchas de sus iniciativas, habla de lo que debería hacerse, pero nunca ofrece una solución concreta de cómo hacerlo.

La razón es muy sencilla, A Gómez Urrutia le tiene sin cuidado qué pasa con los trabajadores, su objetivo es sacar adelante su iniciativa vs el Outsourcing para quedar en ventaja con un millonario negocio al que se aferra.

Según el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, ahora si está muy preocupado ante el panorama laboral que se avizora en las próximas semanas a causa del virus COVID-19 y ya se sumó a las voces que critican la falta de apoyo a las empresas por parte del Presidente AMLO

“Desafortunadamente es una realidad a la que hay que estar preparados. A pesar de que el gobierno federal echó a andar las primeras acciones en apoyo a las Pymes, podrían ser insuficientes para preservar las fuentes de trabajo”, consideró.

Ante ello, afirmó que es necesario contemplar dicho seguro como una forma de atenuar la falta de ingresos de los trabajadores que han sido despedidos, o que han sido enviados a sus casas sin pago alguno.

Los ejemplos de “Napito” son predecibles, pues hay países que cuentan con este instrumento, como Estados Unidos, o su país, Canadá.

Lamentó que del 13 de marzo al 6 de abril se hayan perdido más de 347 mil puestos laborales a consecuencia del primer impacto del virus..

Para Gómez Urrutia, lo importante ahora, en medio de la pandemia y la crisis económica que ya se vive, es regular la subcontratación, es decir, sacar adelante su propuesta de ley, así anda el nivel de prioridades.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker