Economía y Finanzas

Cómo los bancos, el IMSS ofrece plazos para pagar cuotas patronales con los respectivos intereses

Por: Dulce García |

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a los patrones diferir los pagos de las cuotas obrero-patronales hasta en 48 meses, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que el H. Consejo Técnico del IMSS acordó difundir los instrumentos legales y administrativos para facilitar el correcto pago de las cuotas obrero-patronales.

“El convenio de pago en parcialidades de cuotas IMSS previsto en los artículos 40-C y 40-D de la Ley del Seguro Social… establece mecanismos de orientación para facilitar la suscripción de dichos convenios, en el entendido de que el importe inicial a cubrir será del 20% de la cuota patronal y del 100% de la obrera, el resto podrá diferirse hasta un máximo de 48 meses”.

El monto convenido en pago a parcialidades no sufre ninguna modificación y al ser un pago recibido fuera de los plazos legales, “genera actualización y recargos”.

“la tasa de interés es de 21.8% anual similar a la  tasa que cobra American Express. Si se toma la opción de 48 meses se paga 87% de interes”.

En el comunicado señalan que “el beneficio de suscribir este convenio” es que la tasa de interés por plazo mensual oscila entre 1.26% y 1.82%, en función del plazo elegido (12, 24 y más de 24 meses) desde el momento de su formalización.

“Para la suscripción del convenio no se requerirá ningún tipo de garantías y de cubrir oportunamente los compromisos convenidos las multas pueden ser disminuidas”.

Un dato importantes es que “En concordancia con la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor decretada por la autoridad sanitaria debido a la epidemia por enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (Covid-19), se definieron como días inhábiles para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos, el período comprendido entre el 31 de marzo de 2020 y la fecha en que el Consejo Técnico determine que han cesado las causas que le dieron origen”.

Conoce los 5 puntos del comunicado del IMSS, aquí:

Con información de IMSS

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker