Seguridad

Comunidad médica en Morelos protesta por violencia, piden acción del #GobernadorAusente

Por: Dulce García |

Este lunes, organizaciones civiles, médicos, universitarios y jueces jubilados han pedido la renuncia del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tras el triple homicidio de médicos el pasado viernes en la región sur del estado de Morelos, quienes ofrecieron un minuto de aplausos en su memoria y exigieron al gobierno del estado, que sea esclarecido el triple homicidio, que se haga justicia.

Los tres médicos, fueron asesinados la noche del viernes en la colonia La Presa, del poblado de Tilzapotla, del municipio de Puente de Ixtla. Ellos colaboraban en hospitales de los municipios de Cuernavaca y de Emiliano Zapata, dos de ellos prestaban sus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el tercero ejercía la medicina de manera particular; esto de acuerdo con información proporcionada por el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.

La Fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad, señalaron que la principal línea de investigación es el robo del vehículo y otras de sus pertenencias, sin embargo se realizan las indagatorias a fin de corroborar si la agresión armada se deriva de algún tipo de resistencia de las víctimas o si pudiera existir algún otro móvil que generará los hechos de violencia.

Además de la protesta en el zócalo de Cuernavaca, los ciudadanos publicaron una carta con 212 firmas dirigida a Cuauhtémoc Blanco, en el documento, los firmantes acusan al ex-futbolista por su falta de liderazgo y su indiferencia frente a la agenda pública del estado.

Cabe destacar que del domingo 5 de abril al sábado 11 de abril, se registraron 30 ejecuciones en el estado, a las que se suman los homicidios de los tres médicos, además de tres menores de edad, una mujer y un policía estatal; siendo una de las semanas de mayor violencia en plena jornada de distanciamiento social por el Covid-19, paralela a la inacción gubernamental el estado y a un evidente desgobierno.

Con información de La Jornada, Proceso, FGE Morelos y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker