Internacional

Tornados azotan el sur de EU, 18 personas perdieron la vida

Por: Paulina Villafaña |

Al menos 18 personas perdieron la vida tras un poderoso tornado que azotó  este domingo el estado de Mississippi, en los Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que varias regiones de Estados Unidos sufrieron la inclemencia del clima y se han reportado daños de tornados también en Texas y Louisiana.

Además se emitió advertencias de tornado para varios condados del sur en los estados de Alabama y Georgia.

En el norte de Luisiana 300 residencias y otras construcciones registraron daños, mientras que miles de hogares sufrieron interrupciones al servicio eléctrico y se cancelaron vuelos en el Aeropuerto Regional de Monroe, en donde algunos de los edificios fueron afectados y había escombros sobre las pistas.

La zona de Chattanooga, Tennessee y varios condados cercanos de Georgia parecieron ser particularmente afectados. Al menos 14 personas fueron hospitalizadas en la zona de Chattanooga, donde los equipos de búsqueda y rescate de al menos 10 departamentos de bomberos fueron puerta a puerta respondiendo a más de 300 llamadas de emergencia para pedir ayuda, dijo el departamento de bomberos.

Este domingo la autoridad meteorológica había advertido de posibles tornados con velocidades de viento de hasta 330 kilómetros por hora, especificando que estos serían grandes y que podrían golpear algunas áreas dos veces.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker