Nacional

Hacienda volvió a retrasar la entrega del presupuesto a Salud y ya sabían del COVID19

Por: Carlos Carrera |

Pese a que ya tenía conocimiento de la amenaza del coronavirus, el gobierno federal retrasó en 43 por ciento el gasto programado para la Secretaría de Salud en salud, en el primer bimestre del año, según datos de la Secretaría de Hacienda.

Según el diario Reforma, los datos de Hacienda señalan que de enero a febrero, la Secretaría de Salud debió recibir 22 mil 836 millones de pesos, pero recibió 13 mil 56 millones de pesos, según datos de Hacienda, por lo cual las instituciones clave para afrontar el coronavirus finalizaron febrero con retrasos.

Según la publicación, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades tuvo un retraso de 64 por ciento en febrero, o 145 millones de pesos de retraso del gasto, mientras que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud dejó de recibir 3 mil 847 millones de los 6 mil 927 millones en el primer bimestre, aunque ya estaban programados.

La propios datos de hacienda señalan que los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, instancia indispensable para generar pruebas para el coronavirus, dejó de recibir 103 millones de pesos, un retraso de 52 por ciento; mientras que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias que tenía presupuestados 195 millones de presupuestos para los primeros dos meses del año, recibió 207 millones; y que el Hospital General “Dr. Manuel Gea González” presentó 25 por ciento de retraso

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker