Nacional

Eugenio Derbez exige en redes atender desabasto en el IMSS, lo acusan de difundir Fake News

Por: Dulce García |

El actor Eugenio Derbez hizo pública una denuncia en redes sociales, señalando que “un amigo médico” de nombre Faustino Ruvalcaba, quien afirmó trabaja en la clínica 20 del IMSS en Tijuana, en el estado de Baja California, señalaba un descontrol en los servicios de salud y la carencia de material.

Ante los señalamientos, se desató una polémica en redes sociales al ser replicado por la Dra. Desirée Sagarnaga Durante, quien es Médica, Maestra en Sistemas de Salud, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, por lo que ella emitió un video invitando al Sr. Derbez a “no difundir información falsa”.

Por su parte el IMSS Baja California, emitió un tuit desmintiendo la información presuntamente difundida a través de redes sociales, en la que se solicitan insumos médicos, señalando que es falso, por lo que solicitó a la población no difundir dicha información.

Ante la polémica, Eugenio Derbez señaló que de manera directa habló incluso por teléfono con su amigo médico en Tijuana, quien le confirmó la veracidad de la información.

Usuarios en redes sociales en opiniones divididas, han emitido diversos comentarios relacionados a la situación que se vive en dicha unidad hospitalaria, que dicho sea de paso, no es la única que se ha expuesto en redes sociales sufre por desabasto de todo tipo de insumos médicos, por lo que el personal solicita y recibe donaciones; siendo además de la clínica 20, la clínica 1 del IMSS en Tijuana en la que también sucede un fenómeno similar.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker