Estados
Tendencia

Dobladora de ropa quirúrgica en IMSS Puebla muere por COVID19

Por: Dulce García |

La señora Sandra Luz Cazares Jimenez, trabajadora de la Planta de lavado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec Puebla, falleció por Covid-19. 

Sus compañeros de trabajo aseguran que su muerte se pudo evitar si las autoridades del IMSS hubieran atendido la falta de insumos en su área de trabajo, y las solicitudes de atención médica que la trabajadora solicitó por 5 días.

La muerte de Sandra Luz, encargada de “doblar ropa quirúrgica” puso en evidencia el riesgo al que están expuestos alrededor de 14 mil trabajadores de las Unidades de Puebla y Tlaxcala.

La trabajadora acudió con síntomas severos de la enfermedad al Hospital de Alta Especialidad Manuel Avila Camacho “San José” donde se le negó el servicio médico por parte del Director José Álvaro Parra Salazar.

Posteriormente fue enviada al Hospital General de Zona No. 20 la Margarita y recibida por el Dr. Ernesto Corona, tan solo para fallecer posteriormente en el segundo piso de ese hospital.

Esta situación pudo ser evitada, ya que desde el pasado 4 de marzo, los trabajadores han hecho latente la solicitud de insumos para enfrentar esta pandemia, ya que la Planta de Lavado del IMSS Metepec no contaba ni con jabón.

José Miguel Martiñón Jiménez y Jorge Gómez García, trabajadores de la Planta de Lavado, denunciaron que no cuentan con detergente ni químicos para lavar y desinfectar las sábanas y batas que llegan a dicha planta, por lo que presentaron una denuncia ante la sección sindical denunciando las pésimas condiciones en las que tienen que trabajar, ya que no hay material básico como: película plástica y rafia, que es indispensable para la correcta higiene y envoltura de los paquetes con la ropa limpia que se manda a los hospitales.

Asimismo, han denunciado la falta de empatía y responsabilidad de la titular de la delegación,  la Dra. María Aurora Treviño García, quien básicamente ha hecho “oídos sordos” a las solicitudes de los trabajadores, que ha cobrado ya vidas en este estado, que es además, el tercero a nivel nacional en casos de Covid-19.

La recién nombrada delegada del IMSS en Puebla es originaría de Nuevo León, a dónde reportan los trabajadores, se la pasó los últimos días de descanso.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker