Nacional

Anuncia AMLO convenio con hospitales privados; Ni una palabra sobre la crisis en el IMSS

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que hospitales privados colaborarán con el gobierno para combatir al coronavirus. Se dispondrá de 3, 200 camas a partir de las dos próximas semanas.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal agradeció a dueños de los hospitales privados por destinar la mitad de camas equipadas para atender a enfermos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los hospitales privados que colaborarán con el gobierno para atender el coronavirus, cobrarán la misma tarifa que cobra el Instituto Mexicano del Seguro Social

Aunado a esto, informó que son 127 hospitales privados en todo México  quienes forman parte del convenio con el gobierno, el cual tiene vigencia del 23 de abril al 23 de mayo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el jueves se entregará un informe para definir cuándo sería el momento más difícil y cuando se podrá estar en condiciones de levantar la cuarentena por coronavirus.

“Ya vamos a tener el diagnóstico definitivo de nuestros especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia y para saber cuándo sería el momento más difícil y cuándo empieza a ceder, para con la decisión de los especialistas levantar poco a poco la cuarentena, siempre respetando a los especialistas, nos vamos a ajustar a eso, lo que nos importa es salvar vidas”.

Cabe recordar que ayer domingo, a través de un video vía Facebook, el presidente dijo que él quisiera levantar la cuarentena por coronavirus el 10 de mayo, sin embargo señaló que no está en sus manos la decisión, sino de los especialistas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker