Nacional

IMSS acepta que tienen 329 médicos contagiados de Covid-19

Por: Dulce García |

El Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, en entrevista con Carmen Aristegui, dio a conocer que actualmente tienen 329 médicos y enfermeras contagiados por Covid-19 en todo el país, pudiendo infectarse dentro o fuera del hospital.

“Se infectarán de la misma manera, menos que la población, pero de todas maneras no somos inmunes… Hemos tenido sí algunos brotes en algunas unidades médicas”.

Destacó que ha habido personal de la salud que ha desarrollado síntomas, los llamados “sospechosos”, asimismo, casos confirmados.

Destacó que hace algunas semanas reportó 15 casos confirmados, ahora con una vigilancia estrecha que hacemos de nuestro personal, llevamos 329 médicos y enfermeras de otro tipo de categoría infectados.

El jueves, el IMSS había reconocido que por lo menos 89 integrantes de su personal habían sido infectados en cuatro entidades federativas y reportó cinco fallecidos.

Borja Aburto destacó que cuentan con 70 mil médicos y 130 mil enfermeras, asimismo señaló que se retiró de labores personal de alto riesgo,siendo alrededor de 20 mil trabajadores, en condición de mayor riesgo por alguna enfermedad o son adultos mayores.

A pesar de las dificultades, señaló que el IMSS está preparado “para atender con nuestra capacidad máxima los brotes y el número máximo de pacientes que esperamos en las siguientes semanas”.

Con información de Proceso y Aristegui Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker