Internacional

El volcán Anak Krakatoa entró en erupción en Indonesia

Por: Paulina Villafaña |

El volcán ‘Anak Krakatoa’, en Indonesia, entró en erupción la noche de este viernes y ha expulsado una  poderosa columna de cenizas.

En plena crisis mundial por la pandemia del coronavirus, el volcán ha registrado una explosión la sin que por el momento se hayan reportado víctimas.

Científicos señalan que se trataría de mayor erupción registrada desde 2018, cuando una fuerte erupción colapsó la isla y causó un tsunami en la costa de Sumatra y Java que acabó con la vida de 430 personas.

Cabe mencionar que ese volcán es uno de los que más muertes ha provocado a lo largo de la historia.

Anak Krakatau, su nombre en la lengua local, significa hijo de Krakatoa, el volcán que provocó la monumental erupción en 1883 y que desencadenó en todo el planeta un periodo de enfriamiento global.

Descubierto en 1927, el Anak Krakatau emergió de las aguas más de medio siglo después de la gran erupción del legendario Krakatoa, cuya caldera quedó derruida en 1883 tras una serie de masivas explosiones que costó la vida de más de 36.000 personas y cuyos efectos se sintieron alrededor del mundo durante semanas.

El 26 de agosto de 1883, tras meses de frenética actividad volcánica, el Krakatoa sufrió cuatro enormes explosiones (acompañadas cada una por enormes tsunamis) que provocaron el desplome de la mitad de la isla,  la monumental erupción  desencadenó en todo el planeta un periodo de enfriamiento global.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker