Estados

Finalmente, fiscalía de Oaxaca vincula a proceso a Juan Vera Carrizal, agresor de Maria Elena Ríos

Por: Dulce García |

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fue vinculado a proceso el ex diputado local Juan Antonio Vera Carrizal por tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos.

En una prolongada audiencia de más de 20 horas al señalado como posible autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista huajuapeña, le fue dictado el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa (su proceso será llevado en prisión) otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria por el delito de tentativa de feminicidio.

Malena Ríos ha exigido a las autoridades que se haga justicia por lo que le hizo su agresor, y pidió a la opinión pública estar pendientes del proceso.

Por su parte el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo  que está pendiente del caso al que calificó como un crimen de odio en contra de las mujeres, por lo que ha señalado que se solicitará a la justicia que se aplique la pena más fuerte.

Ana Katiria Suárez abogada de Maria Elena Rios, señaló que el paso siguiente, es que la fiscalía lleve junto con la defensa de María Elena un proceso de investigación complementaria para evidencia las pruebas que abonen a la responsabilidad penal y que se desahoguen para la condena del acusado, asimismo señaló que están a la espera de que se cumplimente la orden de aprehensión del quinto implicado en el caso.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker