Nacional

EU, de nuevo al rescate de AMLO para destrabar conflicto de México con la OPEP

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no podía aceptar lo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) planteaba de reducir la producción diaria de petróleo de México a 400,000 mil barriles.

Durante su conferencia de prensa mañanera, dijo que se se sostuvieron “hasta el final,no es lo mismo producir 12 millones de barriles diarios que 1 millón 786 mil”.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por los países productores se solicitaba que la reducción fuera del orden del 23 por ciento, es decir, una tasa de 400 mil barriles diarios.

Sin embargo, el mandatario federal expuso que México no podía aceptar dicha condición ya que, a lo largo de su administración se ha hecho un enorme esfuerzo de inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) para elevar la producción de petróleo crudo debido a que la reforma energética no trajo las inversiones requeridas.

Ayer la Secretaria de Energia Rocío Nahle, desató una ola de reacciones, luego de haber prolongado la reunión de la OPEP durante 10 horas exigiendo que a México no se le obligará a reducir su producción y al final de la reunión sin decir nada, se levantó de la videoconferencia y se retiró.

EU al rescate ¿A cambio de que?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras sostener una llamada con su homólogo de Estados Unidos; Donald Trump dijo que recortará su producción de petróleo en 250 mil barriles diarios más, “para compensar” lo que la OPEP le solicitaba a México.

“Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente a lo que él iba a entregar, 250 mil, dice Trump que por México para compensar”.

Ante esto, López Obrador espera que aumente el precio del petróleo y ayude a estabilizar la economía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker