Estados
Tendencia

Siguen agresiones vs enfermeras y personal médico, ahora fue en Yucatán

Por: Yeri González |

La pandemia de COVID19 ha evidenciado otra graves crisis que afecta a México, el de la intolerancia, agravada por la ignorancia y la falta de respeto.

A pesar de los llamados de la autoridad a respetar al personal médico y enfermeras que se están jugando la vida al atender a pacientes infectados por coronavirus, los ataques continúan.

Ahora fue en Mérida Yucatán, la  enfermera instrumentista Ligia Kantun fue agredida por un desconocido, quien le aventó café hirviendo en la espalda y le gritó que contagiará a todos. 

Según relata en facebook la hija de la enfermera, ” Estoy enojada lo que le sigue, Porque no entienden que son profesionales de salud!! Que día a día dan lo mejor para atender a tu familia o inclusive a ti que no respetas las indicaciones, Hoy fue a mi mamá”

Hoy fue a mi mamá que es enfermera saliendo de su trabajo un Neandertal e ignorante se acercó y le tiró café hirviendo a toda su espalda por el simple hecho de que es enfermera y le gritó que va a contagiar a todos.

Es ella y más profesionales que están haciéndole frente a esta contingencia, sin tener lo necesario para que ella esté protegida y dando de su dinero para comprar su equipo protección.

Las agresiones sin razón se extienden por todo el país, y hasta ahora solo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, órgano dependiente de la SEGOB, ha hecho un tímido llamado a evitar las agresiones.

Sin embargo, enfermeras y personal médico enfrentan además de una realidad de falta de insumos básicos en su trabajo, la incertidumbre de ser agredidos fuera de los hospitales, sin que haya autoridad que garantice su integridad.

De verdad lleva años de servicio, fue de las pocas que se quedaron al pie del cañón trabajando en sus dos instituciones a pesar de estar enferma y tomando inmunosupresores y es así cómo le agradecen? y aun así está arriesgando su vida por ese idiota que decidió agredirla.

Estoy muy dolida, muy frustrada, pues la lastimaron y llegó muy asustada a casa a pesar de que su carácter es fuerte y es de defenderse pero el cobarde que lo hizo no tuvo los huevitos de bajarse de su carro y la agarró de espaldas.

La pregunta sigue vigente ¿Que espera el gobierno, para implementar el endurecimiento de sanciones para quien agreda a personal médico en México?

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker