Nacional

Pronostica Gómez Urrutia pérdida de millones de empleos por haber detenido su reforma vs el outsourcing

Por: Carlos Carrera |

El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado de la República, Napoleón Gómez Urrutia , reprocho una vez más que su reforma  al Outsourcing, esté detenida en el Senado, y según sus estimaciones 5 millones de empleos podrían perderse en los próximos meses por la pandemia de COVID19.

El reproche de “Napo” llega unas horas después de que la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde diera a conocer que se perdieron 346 mil plazas de trabajo en el país.

Exige que se paralice la industria minera

Hace unos días el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que los empresarios se comprometieron con su gobierno a mantener plazas de trabajo, sueldos de trabajadores e incluso incentivar la economía a través de pagos anticipados a proveedores.

En sentido contrario a las gestiones del Presidente, Gómez Urrutia, se pronunció porque la industria minera suspenda definitivamente sus actividades, por los riesgos a la salud que conlleva el trabajo en las minas que siguen en actividad, dado que el decreto de la emergencia sanitaria considera que es tarea esencial.

Guarda silencio sobre los 55 mdd que le robo a los mineros

Además de solicitar que las empresas mineras detengan su actividad, Gomez Urrutia le recuerda a los empresarios que deben mantener intactos los sueldos de los trabajadores y con ello no afectar las cuotas sindicales que recibe por millones a través de su sindicato.

De lo que no dice ni una palabra es de los 55 millones de dólares que está obligado a devolver a trabajadores mineros de Sonora, quienes ahora más que nunca necesitan su dinero para enfrentar la contingencia por el COVID19.

El pasado 23 de mayo 2019, hace ya casi un año,  el Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo acordó solicitar a la SCJN  su intervención extraordinaria para resolver el caso, por considerar que es de importancia y trascendencia.

Los ex trabajadores mineros, piden que se cumpla lo que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en una resolución que favorece a más de 7 mil ex trabajadores mineros (derechosos) a recibir la proporción correspondiente de 55 millones de dólares, más los intereses o rendimientos que esa cantidad hubiera generado durante más de una década, tal como lo ordenó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) en el laudo de 30 de abril de 2018.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker