
Por: Carlos Carrera |
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la fase 3 de la pandemia por coronavirus se aproxima, por lo que las medidas de precautorias serán ajustadas.
“Estamos próximos a entrar a la fase 3, no hay una fecha exacta, pero hemos estimado que en los siguientes 15 días, llegaremos a un punto en el que la transmisión será lo suficientemente dispersa para ser considerada la fase 3 y eso implicará ajustes en las medidas de control”
La Secretaría de Salud dio a conocer que entre los fallecidos por Covid-19 se reporta la muerte las primeras dos mujeres embarazadas en el país.
“Una de ellas padecía hipertensión y obesidad mórbida. La otra también tenia obesidad mórbida y diabetes gestacional”
Una de las mujeres falleció después de tener una cesárea y el bebé se encuentra bien.
Por lo anterior, el funcionario resaltó que las mujeres embarazadas son susceptibles al virus del Covid-19.
Hasta el día de hoy suman 194 muertes por COVID-19 en México; hay 3,441 casos confirmados y 10,105 sospechosos.