Nacional
Tendencia

Ya son 97 trabajadores del IMSS, los infectados por COVID19

Por: Dulce García |

Tres fallecimientos y 97 contagios de coronavirus entre personal médico y administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el saldo que ha dejado la pandemia de COVID19. Los estados con mayor número de casos son Coahuila y Baja California.

Los contagios son reportados en cuatro hospitales de Monclova, en Coahuila; Los Cabos, Baja California; Cuernavaca, Morelos; y en Tlalnepantla, Estado de México.

Monclova, Coahuila

A pesar de que el director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo insiste que los contagios de COVID19 de su personal médico, se dio fuera de sus instalaciones, médicos y enfermeras reportan una cadena de contagios sin control  en la clínica 7 del IMSS en Monclova, Coahuila, en donde ya cobró la vida de 3 de ellos.

La noche de este martes, falleció Mario Trejo, el subdirector administrativo de la Clínica 7 del IMSS de Monclova, la tercera muerte de personal médico en este hospital debido al Covid-19.

De acuerdo con una carta emitida por los trabajadores de la clínica, informan que la cadena de contagios se dio por la falta de equipo adecuado y protocolos de aislamiento de un paciente infectado.

“El contagio en este hospital se dio a raíz de un paciente que llegó de Chicago con oficio de chófer de tráiler. Si bien, el hombre ingresó al hospital el 15 de marzo, no fue sino hasta el 22 que se confirmó que tenía coronavirus, para entonces los tres turnos de médicos habían tenido contacto con él sin que fuese aislado”.

Tlalnepantla, Estado de México

El segundo caso de contagio masivo sucedió en Clínica del IMSS No. 72 de Tlalnepantla, donde al menos 20 médicos contrajeron coronavirus.

Zoé Robledo, ha negado que dicho inicio de la transmisión del virus se diera dentro del centro sanitario, por lo que agregó: “El brote no fue hospitalario”.

Cabe destacar que hace alrededor de dos semanas atrás, el personal del hospital de Tlalnepantla protestó a las puertas del edificio para exigir equipamiento médico para atender los casos de coronavirus.

Asimismo, Zoé Robledo, negó que hubiera un patrón de similitud en el caso de Monclova y en el de Tlalnepantla.

El Hospital Regional número 1 de Cuernavaca también presenta contagio de médicos

1 médico especialista, 2 residentes y 3 enfermeras dieron positivo al contagio de COVID19 en el hospital regional número 1 de Cuernavaca según han reportado los propios empleados ante el silencio de las autoridades del IMSS.

La denuncia es la misma, el personal médico atendió sin el equipo de protección adecuado a pacientes infectados por coronavirus, y sin saberlo se infectaron y diseminaron al virus entre sus compañeros de trabajo y muy posiblemente a otros pacientes.

En el IMSS Cuernavaca como en otros hospitales, hay zonas de aislamiento para pacientes COVID19 pero estas no están debidamente equipadas, y el personal trabaja en las peores condiciones posibles.

Con información de Economía Hoy y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker