Nacional

UNAM e IPN retiran de hospitales a estudiantes de medicina

Por: Dulce García |

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a través de un comunicado sobre el retiró alrededor de “mil 500 residentes” de 70 hospitales, debido a la falta de equipamiento que garantice la seguridad personal de los alumnos y a la carencia de entrenamiento para atender casos de Covid-19.

La sana distancia de los estudiantes se llevará a cabo hasta el próximo 30 de abril, fecha en la que se valorará nuevamente la decisión.

“Una vez que los internos de pregrado cuenten con la capacitación específica de Covid-19 y que se tengan las condiciones de seguridad y protección se valorará su reincorporación al internado de pregrado en las instituciones de salud”.

Cabe destacar que estos internos son los estudiantes que están en el penúltimo año de la carrera, justo antes del servicio social. 

Asimismo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que como medida de protección y seguridad para sus alumnos, a partir del pasado lunes y hasta nuevo aviso retira a sus estudiantes de medicina del internado rotatorio de pregrado y a sus estudiantes de enfermería que realizan el servicio social en el Sector Salud, asimismo, destacaron que se les capacitará.

Al respecto el subsecretario de salud Hugo López Gatell señaló que al ser estudiantes, consideran adecuada la medida.

Con información de Animal Político, Excélsior y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker