Estados

En Oaxaca, funcionario de salud, contagiado de Covid-19, escupió a médicos del ISSSTE, y fue despedido

Por: Dulce García |

En la Ciudad de Oaxaca, en el Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez”, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, en la región del Istmo, Daniel López Regalado, agredió al personal de salud debido a que solicitaba trato preferencial en su atención debido a que presentó síntomas de Covid-19.

A través de la cuenta “HRPJ ISSSTE Oaxaca Despierta”, en Facebook, sus integrantes advirtieron a los derechohabientes “no deambular por las instalaciones del hospital debido al riesgo de contagio, aunque , lo reportaron como ‘estable’;  “el médico y también titular de la Jurisdicción, número 2, exigió atención inmediata”, refirieron los quejosos.

Ante las versiones difundidas en redes sociales durante la madrugada del domingo cuando el médico y funcionario llegó a internarse como paciente sospechoso de contagio, y al no recibir la atención que esperaba, “escupió deliberadamente a enfermeras, médicos y pacientes  y abandonó las instalaciones”.

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) a través de un comunicado, dio a conocer la destitución del ahora ex-funcionario y señaló que se dará paso a las investigaciones correspondientes sobre los presuntos actos de agresión.

Trascendió que ahora, el ex-funcionario, se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo vigilancia en otra institución de salud del estado de Oaxaca, debido a que en pruebas dio positivo a coronavirus.

Con información de Excélsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker