Nacional

En marzo pasado se perdieron los empleos que se crearon durante todo 2019 en México

Por: Carlos Carrera |

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó tras darse a conocer el primer caso positivo de coronavirus en México se han perdido 346, 878 empleos formales.

Durante conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la secretaría informó que solo del 13 al 31 de marzo se perdieron 198 mil empleos que sumada la cifra de abril de un total de 346, 878 empleos menos.

Aunado a esto, dijo que  Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México, son las entidades con la mayor pérdida de empleo en México.

La funcionaria federal acusó a las grandes empresas de ser las que más personal han despedido e insistió que no hay fundamento legal para despedir de una dia para otro a los trabajadores.

La secretaria del trabajo dijo que las microempresas, han podido resistir y mantener a sus empleados.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante todo el 2019 se generaron en total 342 mil 77 puestos de trabajo en el país con los datos presentados esta mañana por Luisa María Alcalde solo en el mes de marzo de este año se perdieron todos los empleos que se crearon en 2019.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker