Internacional
Tendencia

En China, aumenta el número de divorcios tras cuarentena

Por: Dulce García |

Mil 400 millones de chinos se mantuvieron alrededor de siete semanas en cuarentena, por lo que estos encierros en casa bajo una situación de alta tensión y hasta momentos de agresión, pusieron a muchas parejas al límite, por lo que los registros civiles están viendo un aumento inusual de los divorcios.

“Prensa local dio testimonio a un incremento en los casos de violencia, motivada también por los largos confinamientos en el hogar con el agresor y bajo una fuerte presión que dispararon los casos de violencia”.

De acuerdo con el periódico “Global Times”, las demandas de divorcio se han disparado en la ciudad de Xi´an, capital de la provincia de Shaanxi, en donde han registrado alrededor de 14 peticiones diarias desde el 1 de marzo que reanudaron actividades, así como en la localidad de Sichuan, que suman ya 300 peticiones.

“Como consecuencia de la epidemia, muchas parejas han estado confinadas en casa durante más de un mes, lo que ha hecho aflorar conflictos internos y a esto se añade que el registro ha estado cerrado también un mes, por lo que hemos visto un aumento de citas para divorcios”.

Wang, funcionario del registro civil, detalla que de acuerdo a su experiencia, hay más solicitudes de divorcio tras las vacaciones del “Año Nuevo Lunar”, que coincidieron con el estallido de la epidemia en la ciudad de Wuhan a finales de enero, y después de la “Selectividad China” siendo un momento de máximo estrés para las familias por la presión que hay para los estudiantes.

“Recomiendo a las parejas que sean serias y prudentes hacia su matrimonio y eviten el arrepentimiento basado en la toma de decisiones impulsivas”.

Entre otros de los efectos señalados durante y tras la cuarentena por el Covid-19, destaca también el incremento en los casos de depresión y angustia.

Con información de ABC.es

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker