Economía y Finanzas
Tendencia

Empresarios pidieron estímulos fiscales, el presidente AMLO les envió el fisco para cobrarles impuestos

Por: Paulina Villafaña |

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ruptura con los empresarios, simplemente,  no está de acuerdo con el plan de rescate que presentó la semana pasada el Consejo Coordinador empresarial.

Y para demostrar que no hay ruptura el Presidente AMLO, anunció que instruyó a la jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro que convoque a los empresarios que deben impuestos para pedirles que paguen, y quien no lo haga, que enfrente las acciones judiciales del fisco.

El jefe del ejecutivo dijo que él entiende el papel del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, pero le pidió comprensión porque su papel es representar los intereses del pueblo.

Y como gesto de que el diálogo sigue abierto entre ambos, Lopez Obrador anunció que le pedirá al representante empresarial que le ayude a cobrar 50 mil millones de pesos que 15 grandes empresas le deben a la hacienda pública.

Con estos anuncios, el presidente dejó muy clara su posición respecto a la posibilidad de diferir el pago de impuestos, como solicita el sector empresarial.

Pandemia de COVID19 no detiene la rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la rifa del avión presidencial sigue en pie y la fecha no cambia ni se detiene por la emergencia del coronavirus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker