Economía y Finanzas

El precio del petróleo mexicano sigue en el sótano y se multiplican las pérdidas

Por: Dulce García |

Este martes, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró en 16.66 dólares, perdiendo 2.01 dólares, es decir 10.77% unidades por cada barril.

El referente estadounidense, West Texas Intermediate perdió 2.45 dólares y cerró en 23.63%. En Londres, el Brent bajó 3.6% y se cotiza en 31.87 dólares por barril, solo 1.18 unidades menos.

A pesar del negro panorama, AMLO apuesta por invertir más en PEMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que serán transferidos 65 mil millones de pesos adicionales por una reducción de impuestos, así como el envío de 400 mil barriles diarios de la mezcla de exportación a refinerías para no afectar negativamente el precio.

La petrolera mexicana podrá obtener los recursos extras a través de la reducción de la tasa del Derecho por la Utilidad Compartida (DUC), impuesto que paga la empresa por la cantidad de hidrocarburos que extrae y comercializa. Dicha tasa que paga Pemex se reducirá aún más, ya que ha sido recortada ya del 65% al 58%, y de acuerdo con el mandatario, sufrirá más ajustes.

Calificadoras no ven con optimismo plan de AMLO

La calificadora financiera Moody’s, indicó que los planes de inversión anunciados por el gobierno de México, no serán suficientes para evitar que la compañía utilice sus líneas de crédito rotativas y, por lo tanto, aumente la deuda en 2020.

“Se prevé que el riesgo de liquidez, ya alto, aumente sobretodo en el contexto actual en el que la demanda de petróleo y los precios continuarán presionados por el bajo crecimiento económico global y el vencimiento de aproximadamente 6 mil 200 millones de la deuda de Pemex”.

Cabe destacar que mañana jueves, se prevé una reunión en la que participarán los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y aliados como Rusia, cuya finalidad es frenar la caída del precio del petróleo, por lo que se espera un acuerdo sobre a la reducción de producción de crudo siempre y cuando Estados Unidos acepte reducir su producción.

Con información de Infobae y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker