Nacional

Se agrava el “síndrome de la chimoltrufia” en el gobierno de la 4T

Por: Carlos Carrera |

Por la mañana de ayer lunes, en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje que parecía claro, y no dejaba lugar a dudas, su plan anticrisis no tenía vuelta de hoja, y a menos de que hubiera pruebas razonables de que no estaba dando resultados, estaría dispuesto a revisarlo.

Es más, adelantó que el Secretario de Hacienda Arturo Herrera, no estaba autorizado para anunciar, nuevas reglas, cambios, ni incentivos fiscales.

El síndrome de la “chimoltrufia” como dicen una cosa, dicen otra

Este lunes, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público,se reunió virtualmente con miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados  y en sentido contrario a lo anunciado por el presidente AMLO en la conferencia matutina, abrió la puerta a medidas adicionales que se podrían tomar si no funcionan las anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Herrera, solicitó este lunes a los diputados federales una propuesta integral y de consenso de todos los partidos políticos, para ayudar a enfrentar la crisis económica derivada del COVID-19 y de la caída de los precios del petróleo.

La diputada Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, informó luego de la reunión, que el funcionario se comprometió a escuchar y tomar en cuenta las propuestas de los partidos de oposición, tales como posponer el pago de impuestos y de las cuotas obrero patronales hasta que se supere la contingencia sanitaria.

“Nos propuso que la Cámara de Diputados hiciera un documento de consenso sobre medidas y propuestas, con el acuerdo de todos y tomar una propuesta en conjunto”

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker