Medio Ambiente
Tendencia

Vienen más y muy fuertes huracanes en 2020

Por: Dulce García |

Tal parece que éste 2020, aún nos tiene varias sorpresas preparada, ya que de acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), se avecinan cuatro grandes huracanes y 16 tormentas en la próxima temporada de ciclones la cuenca del Atlántico, que inicia en el próximo mes de junio.

“16 tormentas tropicales, que incluyen ocho huracanes y cuatro de categoría 3 a 5, con vientos sostenidos de al menos 178 km/h”.

Datos del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU, señalan que la próxima temporada de huracanes, tendrá una actividad “superior al promedio anual”.

Según Philip J. Klotzbach, investigador del Departamento, la temperatura del Atlántico tropical y subtropical está “actualmente más caliente que el promedio de temperatura a largo plazo”, y ello es “un factor favorable para una temporada activa de huracanes”.

A la vez, se espera que la temperatura del Pacífico tropical disminuya durante los próximos meses, por lo que El Niño no coincidirá con la época de huracanes en el Caribe y el este de Estados Unidos.

La elevada actividad, se debe a la ausencia del fenómeno de El Niño y a que las temperaturas de la superficie del mar son mucho más cálidas que el promedio en partes del Atlántico, como es el caso del Golfo de México.

La temporada de huracanes de este año está prevista que culmine hacia el 30 de noviembre, y “exhibe características similares” a las de 1960, 1966, 1980 y 1996, siendo el 2008 el año más reciente con un pronóstico similar.

Con información de EFE Noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker