Nacional
Tendencia

Llegan insumos médicos de China, con eso se cubrirán necesidades: López Gatell

Por: Carlos Carrera |

La noche de este martes aterrizó en la CDMX el avión Boeing 787-8 de Aeroméxico, Misionero de Paz, con el cargamento de insumos médicos comprado en China para enfrentar la pandemia de COVID-19 en México.

En la aeronave llegó al hangar del Sexto Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tardó 11 horas en llegar a México desde Shangai, China, donde fue cargado con insumos de protección para médicos y enfermeras, respiradores, medicamentos, material profiláctico, entre otros.

Con eso se cubrirá demanda: López Gatell

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que dichos insumos médicos cubrirán al 100 por ciento la necesidad en el sector salud.

Entre el equipo de protección personal proveniente del país asiático, vienen cubrebocas N95, gorros, guantes, googles, etc.

Sin embargo, aclaró que todo el equipo se someterá a una revisión técnica para constatar su calidad.

2,785 casos de COVID19 

También esta noche, la Secretaría de Salud federal dio a conocer este martes 16 nuevos fallecimientos con lo que ya suman 141 muertes por Covid-19 en el país.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, detalló que suman dos mil 785 casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19, 346 nuevos en la últimas 24 horas.

En rueda de prensa detalló que además se cuenta con siete mil 526 casos sospechosos y hasta ahora, desde el inicio del brote, se han descartado a 15 mil 99 personas.

Hasta ahora los estados con mayor letalidad son Durango, Zacatecas, Morelos e Hidalgo, sin embargo estos números pueden cambiar de acuerdo al número de muertes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker