Seguridad

Lunes violento en Guanajuato: 2 coches bomba, 10 muertos y 3 detenidos

Por: Dulce García |

Guanajuato es uno de los estados con mayores índices de violencia, por lo tras el fin de semana en el que registró alrededor de 30 asesinatos en distintos hechos, este lunes dejó un saldo de 10 personas muertas, tres civiles detenidos y el estallido de dos coches bomba.

La noche de este lunes, en Celaya, un grupo de delincuentes hicieron estallar dos coches-bomba sobre un camino de terracería, en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en la comunidad de Trojes, sobre la salida de Celaya a Querétaro. 

En el lugar, bomberos trabajaron durante varias horas para controlar el incendio de dos vehículos automotores que fueron consumidos por el fuego.

Pero los hechos atemorizantes iniciaron desde alrededor de las 2 de la tarde en el municipio de Jerécuaro, en donde se reportó una balacera sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, a la altura del Rancho de Guadalupe, a un kilómetro de la comunidad de San Cristóbal.

De acuerdo con versiones, se señala que momentos antes,agentes federales se encontraron de frente con hombres armados que viajaban en al menos dos camionetas, se inició un tiroteo por parte de los sicarios desde un sembradío del Rancho de Guadalupe, por lo que elementos de la Guardia Nacional (GN) repelieron la agresión, dejando como saldo cinco hombres armados sin vida y tres civiles detenidos.

La GN logró asegurar tres armas cortas, dos armas largas y un vehículo a los detenidos, siendo puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, asimismo,se registraron daños a vehículos y patrullas.

En otros hechos, en el municipio de Tarimoro, cinco hombres fueron ejecutados en la vía pública. De acuerdo con versiones, las víctimas se encontraban afuera de un predio de la colonia Lomas de Arroyo cuando llegaron sujetos armados y abrieron fuego contra ellos, las víctimas corrieron pero fueron alcanzadas por las balas, quedando los cuerpos esparcidos sobre la calle.

Sobre los hechos, el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no emitió ningún comunicado.

Con información de El Financiero y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker