Nacional

Gobernadores panistas piden al Presidente AMLO más recursos y no minimizar la crisis por COVID19

Por: Carlos Carrera |

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) urgió al gobierno no minimizar la crisis de salud que vive el país y tomar acciones inmediatas para evitar el colapso de los sistemas de salud estatales, por lo que demandó recursos extraordinarios.

A través de su cuenta de twitter, los mandatarios que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, dieron a conocer el documento con cinco demandas específicas:

1.-Un inventario transparente y verídico, de la capacidad hospitalaria, médica y de medicamentos del sector salud federal en cada una de las entidades.

2.- Pruebas moleculares suficientes para ser aplicadas. Lo que no se puede medir no se puede cambiar. Ha sido una demanda reiterada insatisfecha.

3.- Mascarillas que permitan su distribución rápida conforme a las recomendaciones de la OMS.

4.- Ventiladores suficientes que nos permitan reforzar la atención a pacientes graves.

5.-Presupuestos extraordinarios etiquetados para cubrir la atención, ejercida y por ejercer, de la pandemia de coronavirus. 

Los mandatarios reconocieron que hasta el momento, sus estados han recibido lo que por ley les corresponde y que y que tenían programado para su operación normal, sin embargo subrayan que la normalidad hace meses quedó atrás.

“Lo subrayamos sin paliativos: de no atenderse estas peticiones urgentes, los sistemas estatales de salud colapsarán. Por el bien de México, esperamos atención y solución a nuestras demandas”

El documento está respaldado por  los nueve gobernadores panistas del país: Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California Sur, Carlos Mendoza; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue; Chihuahua, Javier Corral; Querétaro, Francisco Domínguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y, Yucatán, Mauricio Vila.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker