Nacional
Tendencia

“Nos cerraron la puerta en el gobierno”, empresarios se preparan para el colapso

Por: Carlos Carrera |

Los representantes de los diferentes gremios empresariales del país señalaron que el gobierno federal “cerró las puertas” a las propuestas que hizo la iniciativa privada para reactivar la economía ante el impacto que tendrá la pandemia de Covid-19, no obstante, aseguraron que continuarán buscando alternativas pensando en los trabajadores.

En videoconferencia conjunta con líderes de otras organizaciones empresariales, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el sector empresarial, de forma responsable y buscando unidad, ha presentado propuestas que no han sido aceptadas por el gobierno.

“No es nuestra culpa que no hayan sido aceptadas, pero pese a la puerta cerrada, pero seguiremos buscando soluciones para proteger los empleos, los salarios y a las empresas más pequeñas”.

Indicó que en este contexto no habrá inversiones en los próximos 90 días, por lo que hay que buscar cómo reactivar la economía en los siguientes meses y advirtió que la meta de creación 2 millones de empleos en dos meses es prácticamente imposible.

¿Cómo va a crear 2 millones de empleos en 9 meses con estas condiciones que estamos viviendo? Nunca se ha creado una cantidad tan grande de empleos. Los empleos los produce el sector privado, no el sector público.

Comercios ya reportan pérdidas por 243 mil millones de pesos

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, señaló que los primeros efectos de la crisis ya están dando en el país, pues hasta el momento los comercios arrastran una pérdida de 243 mil millones de pesos.

En 30 días pequeños comercios en la CDMX comenzarán a cerrar

El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, advirtió a su vez que en la capital existen 336 mil 918 establecimientos que son los micros y muy pequeños negocios, estos son los que están muy mal capitalizados, al no tener acceso a créditos, y “creemos que si no se les apoya en los próximos 30 días podrían desaparecer”.

“si los empleos formales se pierden toda esta gente irá a parar a los grupos vulnerables que requerirán de apoyos sociales del gobierno, el problema será que ya no existirán los ingresos para apoyarles”.

Estimó en la Ciudad de México pérdidas por la baja en el consumo de dos mil millones de pesos diarios y que la pérdida de empleos será de alrededor de un millón y medio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker