Internacional

Cubrebocas no es solución milagrosa para detener contagio de COVID19: OMS

Por:

El Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus director de La Organización Mundial de la Salud (OMS) negó que las mascarillas o cubrebocas sean “la solución milagro” para frenar la pandemia generada por el COVID-1 y agregó que su uso generalizado entre la población sólo se justifica cuando el acceso para obtener agua para lavarse las manos sea limitado o resulte difícil mantener la distancia física.

No hay respuesta binaria ni solución milagro. Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de COVID-19, Con máscara o sin ella, hay otras cosas que han demostrado que nos pueden proteger: mantener distancia con otros, lavarse las manos, toser o estornudar en el hueco del codo y evitar tocarse la cara.

El debate en torno a las mascarillas se ha reavivado por el hecho de que en países donde este artículo era ampliamente utilizado, incluso antes de la actual pandemia, como China, Japón o Corea del Sur, el número de contagios relativos ha sido menor que en regiones posteriormente afectadas por el coronavirus, como Europa o Estados Unidos.

Trump recomienda uso generalizado de cubrebocas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicó que su gobierno recomienda a sus ciudadanos cubrirse el rostro al salir a la calle para evitar contagios del Covid 19.

Desde la Casa Blanca aconsejó que las personas lleven algo para cubrirse la cara como pueden ser bufandas, evitar cubrebocas, ya que éstos deben reservarse para los trabajadores de salud. 

Destacó que será una cosa voluntaria, en su caso dice que decide no hacerlo; además, señaló que instruirá a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) impedir la exportación de las mascarillas N95.

Multa en Italia a quien no use cubrebocas

En Lombardía, región al norte de Italia, se estableció una multa de 400 euros a los ciudadanos que salgan de sus casas sin portar cubrebocas o en su defecto con bufandas que le cubran la nariz y la boca.

Y es que esa región de aquel país es la más afectada por el coronavirus, se han registrado 49 mil contagios y 8 mil 600 fallecidos, por lo que estas medidas buscan parar el contagio.

La medida fue aprobada por el presidente de Lombardía, Attilio Fontana para detener la propagación del coronavirus que en toda Italia ha provocado al menos 15 mil fallecidos.

Attilio Fontana explicó que las mascarillas detienen el contagio al 100 por ciento y las bufandas entre un 30 y 40 por ciento. La medida permanecerá hasta el 13 de abril, fecha que el gobierno ha aprobado el confinamiento nacional.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker