Estados

En Chiapas y Oaxaca inició la semana santa con procesiones, no hay sana distancia

Por: Yeri González |

Pueblos enteros de Oaxaca y Chiapas desatendieron las medidas implementadas por autoridades ante el coronavirus durante el inicio de la Semana Santa, sacaron santos de las iglesias a las calles en procesiones y abarrotaron los cementerios.

En Juchitán de Zaragoza, cientos de familias completas se concentraron en el cementerio el Domingo de Ramos, para cumplir con el rito de visitar a sus difuntos e inicio de la Semana Santa, sin respetar las medidas implementadas por autoridades municipales, estatales y federales por la emergencia sanitaria por el coronavirus, y compartieron con sus difuntos comida 

Líderes  de la comunidad alentaron a celebrar este rito en el panteón, desechando cualquier peligro por contagio, ante lo cual el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas se deslindó y consideró irresponsables las actitudes, solicitando que se denuncie a quien promovió esta concentración masiva en el panteón de Juchitán.

Elementos de la policía y Guardia Nacional, intentaron convencer a las familias reunidas a que desalojaran el panteón para respetar las indicaciones de salud y evitar contagios.

En Chiapas, fieles católicos acudieron a la celebración del Domingo de Ramos, pese al llamado de la sana distancia por el coronavirus y en algunas iglesias de Tuxtla Gutiérrez, se registró una gran afluencia y aglomeración e incluso sacaron a pasear santos en las principales.

¿El gobierno ya se decidió a obligar a la gente a permanecer en sus casas?

Tras ser cuestionado sobre las personas que no acatan las recomendaciones y asisten a playas pese a la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado a la ciudadanía para que no acudan y se cuiden para evitar el contagio.

Reiteró que su gobierno no usará la fuerza para obligar a que la gente se quede en casa y confió en que la mayoría le hará caso a su llamado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker