Internacional

Este 7 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud

Por: Dulce García |

El 7 de abril de 2020 se conmemora el Día Mundial de la Salud, este año es designado Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, por lo que se centrará en la situación actual de este personal de la salud en todo el mundo.

El personal de éstas áreas es fundamental para la consecución de las metas nacionales y mundiales en materia de cobertura sanitaria universal, salud maternoinfantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados y centrados en la persona.

Debido a esto y en virtud de la conmemoración, la Organización Mundial de la Salud, presenta su primer informe sobre la Situación de la enfermería en el mundo 2020 y en el 2021, se publicará un informe similar sobre el personal de partería.

En el contexto de la pandemia por Covid-19 que atraviesa la humanidad, a todos los profesionales de la salud, les extendemos un amplio reconocimiento por su profesionalismo, dedicación y vocación, en la noble profesión de preservar la vida de los seres humanos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker