Seguridad

Se desborda crimen en México, este fin de semana fue el más violento con casi 300 homicidios

Por: Dulce García |

En México, a pesar de la contingencia por Covid-19, la violencia en el país no ha parado, y por si algo más faltara en este momento de crisis, el pasado fin de semana “entre el viernes 3 y el domingo 5 de abril”, se destaca por ser “uno de los más violentos del año, con casi 300 homicidios”.

Tan sólo el sábado 4 de abril, se registraron 104 crímenes, convirtiéndolo en el día más violento del año, a la par del 26 de enero; cada uno con registro de 104 homicidios dolosos.

“Los estados de Chihuahua y Tamaulipas fueron los que registraron el mayor número de crímenes dolosos, ya que se efectuaron ejecuciones múltiples”.

Chihuahua

Durante el fin de semana, se cometieron más de 40 asesinatos en la entidad; destacando un enfrentamiento ocurrido el pasado viernes, en el que se registró una balacera en el poblado de Chuhuichupa, en el municipio de Madera; en el que alrededor de 20 miembros del grupo Gente Nueva del Jaguar, perteneciente al Cártel de Sinaloa y liderado por Francisco Arvizo, El Jaguar; fue emboscado por unas 40 personas de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez que encabeza Roberto González, dejando al menos 19 muertos y un herido.

La policía señaló que en sitio fueron encontrados dos vehículos baleados, 18 armas largas y una corta, así como dos granadas de mano.

Tamaulipas

En la Ciudad de Reynosa, en la Colonia de nombre Voluntad y Trabajo, minutos antes de las 8 de la mañana de este domingo 5 de abril, seis empleados de un depósito de cerveza fueron abatidos por delincuentes que llegaron en un vehículo y comenzaron a rafaguear el local.

Algunos vecinos que presenciaron los hechos, reportaron a las autoridades que en el depósito se escucharon múltiples detonaciones con armas de fuego, así como lograron ver que sujetos a bordo de un vehículo gris, se dieron a la fuga.

Guanajuato

Este fin de semana, la entidad registró al menos 30 homicidios dolosos, tan sólo el pasado sábado 4 de abril sumaron 16 personas asesinadas. Asimismo, se encontraron restos humanos. La Fiscalía del estado informó que dos personas fueron asesinadas en León; en Salamanca, dos; en Celaya, tres; y en San Francisco del Rincón, en Romita, en Pénjamo, en Cortazar, en Apaseo el Alto, en Apaseo el Grande, en Salvatierra, en San Miguel de Allende y en San Luis de la Paz, un homicidio en cada municipio.

En el recuento de hechos violentos, destaca un ataque armado la noche de sábado en la Colonia 18 de Agosto, de Irapuato.

Asimismo, estados como Jalisco, sumaron más de 25 homicidios dolosos durante el fin de semana, 12 de ellos fueron cometidos el viernes y nueve más el sábado, Seguido de Baja California, Nuevo León, Veracruz y Sinaloa, que registraron 10 homicidios, cada uno, durante el fin de semana.

Con información de El Financiero y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker